Get a site

2 ESO

Unidades Didácticas

Recuperación Herramientas TIC

ALUMNOS CON UNA EVALUACIÓN SUSPENSA

Hacer un rotafolios en el que se explique qué fue la Revolución de los Claveles (Portugal). Dicho rotafolios debe incluir:

Explicar que tipo de gobierno tenía Portugal hasta 1974

Qué fue la Revolución de los claveles

Qué hicieron los militares portugueses el 25 de Abril de 1974

Por qué se le llama Revolución de los Claveles

Tres imágenes

Un vídeo

Un enlace

No será valido como imagen o video un enlace a una imagen o un vídeo, hay que insertarlos no enlazarlos.

Este rotafolios debe estar subido al portfolio antes del 10 de Junio ( Plazo: Mes y medio)

 

ALUMNOS CON MÁS DE UNA EVALUACIÓN SUSPENSA

Además del trabajo anterior, deben crear una página en su portfolio en el que deben realizar el siguiente estudio estadístico.

Deben preguntar a 20 compañeros las siguientes preguntas:

Edad

Curso

Sexo

¿Has repetido algún año?

a) Si            b) No

Asignatura que te resulta más fácil

a) Lengua   b) Matemáticas     c) Inglés      d) Sociales      e) Naturales            f) Ed Física

Asignatura que te resulta más dificil

a) Lengua  b) Matemáticas     c) Inglés       d) Sociales     e) Naturales           f) Ed. Física

En el estudio deben aparacen gráficas y tablas de frecuencia

Este trabajo debe estar en el porfolio antes del 10 de Junio. Plazo (mes y medio)

Agenda digital

AGENDA DE HERRAMIENTAS TIC:

Los trabajos de Herramientas TIC deben entregarse en la fecha indicada. El día de la entrega el trabajo debe estar subido al potfolio de cada uno de los alumnos. Las próximas entregas son:

03/03/2014: Trabajo sobre la mujer científica.

15/03/2014: Comic hecho en PIXTON. Para entregar el cómic, una vez hecho en Pixton, deben hacer una captura (o varias) de la pantalla. Estas capturas deben de ser pegadas en el portfolio de modo que pueda verse directamente desde el portfolio.

3º EVALUACIÓN

31/03/2014: Realizar una presentación de uno mismo en About.me ( http://laboratorio-educacontic.wikispaces.com/Crea+tu+web+de+presentaci%C3%B3n+personal+con+About.me). Como mínimo hay que incluir: Nombre, Apellidos, Grupo en el que se estudia y mi relación con los compañeros, ¿En qué dedico mi tiempo los días entre semana por la tarde?, ¿Qué hago los fines de semana?. Indicar las aficiones que se comparten con el compañero de trabajo. ¿Dónde suelo pasar las vacaciones?. Se debe subir al portfolio una captura de pantalla del About.me

03/04/2014: Tienen que estar COPIADAS las preguntas y respuestas del formulario en el portfolio

24/04/2014: Deben de estar publicadas en el portfolio las tablas de frecuencia de cada una de las 7 variables que se han estudiado en su cuestionario junto con sus gráficas y tabla de porcentajes. En los gráficos deben de aparecer al menos dos diagramas de sectores y dos diagramas de barras. El resto de gráficos serán de libre elección. Se recomienda al alumnado que guarde los archivos de gnumeric en el drive al final de cada jornada de trabajo para no perder la información obtenida.

PARA HACER LAS GRÁFICAS PUEDE USARSE EL SIGUIENTE MANUAL DE GNUMERIC

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48253384/Instituto/gnumeric.pdf

19/05/2014: Deben estar publicadas en el porfolio las tablas de frecuencia correspondiente a las diferentes preguntas que han realizado.

PARA ESCRIBIR LAS TABLAS EN HTML PODEIS MIRAR EL SIGUIENTE MANUAL

https://dl.dropboxusercontent.com/u/48253384/Instituto/2%C2%BA%20ESO/H%20TIC/Tabla%20en%20html.odt

En el trabajo de estadística que estamos haciendo subirá puntos a todos los trabajos que además de incluir los requisitos mínimos incluyan qué significa los siguientes conceptos:

* Variable estadística

*Frecuencia absoluta

*Frecuencia absoluta acumulada

*Frecuencia relativa

*Frecuencia relativa acumulada

Herramientas TIC: Mujeres científicas